31 12, 2016

4 Claves para Conquistar tus Propósitos de Año Nuevo

Por |31 diciembre, 2016|2 Comentarios|

Se acaba el año y es habitual tener ya en nuestra cabeza los buenos propósitos para este nuevo año que empieza.

Cada año, uno se plantea a partir del día 1 nuevos objetivos, tales como empezar a hacer ejercicio, dejar de fumar o sacarse un título oficial de idiomas, por poner ejemplos. Es curioso porque parece que tiene que ser el día 1 para que el propósito tenga su efecto, siendo desestimado cualquier otro momento, tanto o más válido que este de primeros de año.

Es en enero cuando las academias de idiomas o los gimnasios se frotan las manos con la avalancha que se produce con estos buenos propósitos pero, ¿que ocurre cuando llegamos a febrero? Es tan habitual como lo primero, que en febrero, el efecto de la euforia

9 10, 2014

EL TIEMPO, TU BIEN MÁS ESCASO

Por |9 octubre, 2014|11 Comentarios|

No es el tiempo el que nos falta. Somos nosotros quienes le faltamos a él. – Paul Claudel

El tiempo bien preciado no pierdas el tiempo gestion del tiempo

Cuentan que un campesino vivía felizmente de lo que cultivaba en sus tierras. Jamás le había importado la fama de avaro que tenía. Antes al contrario, se jactaba de sus bienes, haciendo alarde de tener los mejores cultivos de la zona.

Un día tuvo conocimiento que alguien había entrado sin permiso en uno sus cultivos y había robado algunas manzanas. Raudo y veloz abandonó todos sus quehaceres para buscar al ladrón. Se fue a la ciudad y, tras varios días indagando, averiguó quién había sido: un

photos by: &
18 09, 2014

MENTE DE PRINCIPIANTE

Por |18 septiembre, 2014|12 Comentarios|

Nan-in, maestro japonés que vivió en la era Meijí, recibió a un profesor universitario que había acudido a informarse sobre el Zen.

Nan-in sirvió el té. Llenó la taza de su visitante, y siguió vertiendo el té.

El profesor se quedó mirando el líquido derramarse, hasta que no pudo contenerse:

- Está colmada. ¡Ya no cabe más!

-Como esta taza - dijo Nan-in-, está usted lleno de sus propias opiniones y especulaciones. ¿No puedo mostrarle el Zen a menos que vacíe su taza antes?

zen

Esta breve historia refleja una de las mayores barreras de superación y desarrollo personal en la humanidad. Normalmente atendemos a las cosas desde unas ideas preconcebidas, que nos impiden ver multitud de matices u otras posibilidades. Esto es de suma importancia, porque nos limita nuestro conocimiento y por tanto nuestra evolución.  Pero hay algo muchísimo más relevante en ello que es la importancia del contexto.