0 Flares 0 Flares ×

Ayer salí a correr, para realizar la tirada larga de la semana pasada. Dado que este fin de semana he estado en una convención en Barcelona, me era imposible realizarla. No obstante los deberes están para hacerlos y el plan de entrenamiento así lo requería y a menos de un mes para el Maratón de Nueva York, una tirada larga no es negociable.

Durante el entrenamiento hubo un momento que me encontré a mi derecha una hilera enorme de hormigas en fila india, transportando comida de forma casi militar. Esto me recordó algo que escuche hace tiempo del maestro Jim Rohn. Se trata de la filosofía de la hormiga.

Las hormigas tienen la particularidad de ser insectos capaces de transportar hasta 50 veces su peso.

Hormigas Pero por encima de todo tienen una filosofía vital que las hace especiales. Es por esto que me parece muy interesante estudiar dicha filosofía para aprender de ella.

  • Las hormigas nunca desisten. Si se dirigen a alguna parte y alguien o algo impide su propósito, éstas buscan otro camino. Treparán, descenderán o bordearán el obstáculo, pero nunca pararan hasta poder continuar con su camino. ¿Nunca pararán? No, solo las detendrá la muerte. Nunca dejes de buscar un camino para alcanzar lo que buscas.

 “Cuando conoces el porqué, el como siempre aparece” – Anonimo

  • Las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano. Las hormigas buscan el alimento durante el verano para estar bien provistas cuando las condiciones climatológicas sean desfavorables. No podemos pensar que siempre saldrá todo como queremos. Conviene preparase para tiempos peores. Siempre actuamos como si lo bueno nunca se acabara. Pero cuando hace sol conviene pensar en las tormentas, las lluvias y todo las circunstancias no tan favorables que nos puedan ocurrir.
  • Las hormigas piensan en el verano durante todo el invierno. Las hormigas piensan que el invierno no puede durar eternamente y que muy pronto vendrán tiempos mejores. Eso hace que estén impacientes porque llegue el verano y ven las circunstancias desfavorables con mucho optimismo.

Por último, el punto más importante de la filosofía de la hormiga.

¿Cuanto recaudará la hormiga durante el verano para cuando llegue el invierno?

Todo lo que pueda. Esa es la clave del éxito. Hay que ser generoso en esfuerzo. Cuanto más te esfuerces, más resultados obtendrás. El éxito no guarda relación con el conformismo. Hay que intentar dar el máximo en cada momento para poder vivir una vida plena de satisfacción.

Recapitulando se puede decir que la maravillosa filosofía de las hormigas es la filosofía del tanto como me sea posible.

Nunca te rindas, se previsor, mantente positivo en tu propósito cuando vienen mal dadas y da todo lo que esté en tus manos para lograr aquello con lo que sueñas.

También te puede interesar:

photo by: Hamed Saber
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×